El Senado realizó su primera prueba de sesión virtual con legisladores

Sin la participación de la vicepresidenta, varios senadores nacionales participaron de un ensayo de sesión, con votación incluida, que se llevó a cabo de forma cerrada.

Política 08/05/2020
Senado by @SenadoAR
El Senado probó el sistema que tiene previsto usar oficialmente el próximo miércoles. Foto: archivo

Los senadores nacionales participaron de la primera prueba del sistema para sesionar por videoconferencia, que tienen previsto usar oficialmente el próximo miércoles en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin la participación de la presidenta de la Cámara alta, que probará el sistema esta tarde a las 16:30, varios senadores nacionales participaron de un ensayo de sesión, con votación incluida, que se llevó a cabo de forma cerrada.

El único presente en el recinto fue el vicepresidente del Senado, Martín Lousteau (Juntos por el Cambio), mientras que los demás legisladores participaron desde organismos oficiales de sus provincias, domicilios particulares y, en pocos casos, sus despachos.

Primero se hizo la prueba de validación de identidad de los senadores por parte del Renaper para el quórum y luego se hicieron dos votaciones ficticias mediante el sistema WeBex, que "salieron muy bien" según indicaron a Noticias Argentinas fuentes de las dos bancadas principales.

Testigos del ensayo indicaron que si bien hubo algún problema de audio, en términos generales la prueba fue positiva y generó aplausos al final por parte del personal técnico, que también fue felicitado por Losuteau. Tanto el senador porteño como los técnicos y otras personas presentes en el recinto usaron tapabocas durante el transcurso de la prueba.

Si bien no hubo participación plena, en la pantalla de led gigante que se montó en el recinto se pudo ver a buena parte de los senadores nacionales, entre ellos los jefes del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

También estuvieron Carlos Caserio, Adolfo Rodríguez Saá, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos), Esteban Bullrich, Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Eduardo Costa y Silvia Elías de Pérez, entre otros.

Por la tarde realizará una prueba Cristina Fernández y el lunes a partir de las 15:00 habrá un nuevo ensayo con la participación de los senadores y la presidenta de la Cámara alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto