
El COE habilita peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas

Una resolución del Centro de Operaciones de Emergencia conocida en la tarde del jueves da cuenta de distintas actividades que se habilitan en la provincia a partir de las 8 del viernes. Pero no será cualquier rubro, ni en toda la provincia: la disposición apunta a ítems puntuales y en los sectores denominados “blancos” por el propio Centro.
Así, el Gobierno provincial comunicó que desde este viernes “se decidió habilitar en las 369 localidades de zonas blancas, las peluquerías y quinielas, y los servicios profesionales de nutricionistas y psicólogos”. Se trata de 369 localidades sin riesgo epidemiológico, a criterio del organismo, por no presentar casos confirmados tras 21 días del último hisopado negativo.
Por otro lado, en las denominadas “zonas rojas flexibilizadas”, se informó que “se incorporan la atención profesional de nutricionistas y psicólogos”. Son 23 localidades, en las que días atrás ya se habilitaron otras actividades.
“En todos los casos, las nuevas excepciones entran en vigencia mañana, viernes 8 de mayo, aplicando los protocolos respectivos” completó el comunicado oficial, y agregó: “Estas medidas van en línea con el trabajo que se viene llevando a cabo, de incorporar de manera progresiva diferentes sectores a la actividad, tal como sucedió ayer (por el miércoles), con 250 industrias y la habilitación de las sedes judiciales en zonas blancas”.
Las denominadas "zonas rojas" siguen, por el momento, sin cambios.
Noticias relacionadas:


"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

En el marco de una gira provincial, Paula Maffia presenta "República Afectiva" en Puerta 276

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido









