En Dinamarca se exhibió el documental de Racing que ganó el Prode

Una productora cordobesa participó de un festival en Copenhague con el film sobre aquella historia del plantel de "La Academia" en el '84, con buenas críticas. Quedó seleccionado en Barcelona.

Deportes 06/05/2020 Federico Jelic Federico Jelic
prode historia real
"Prode" la película de Racing que llegó a Dinamarca. Foto: gentileza

La singular historia del plantel de Racing de Nueva Italia que ganó el Prode en el año '84 llegó a la pantalla cinematográfica, donde una productora cordobesa expuso un documental con buenas repercusiones. De hecho fue expuesta en un festival en Copenaghe (Dinamarca) y quedó seleccionada para el festival de Barcelona, Offside fest.

El 6 de marzo pasado fue presentada en el festival y lamentablemente los tiempos de cuarentena. El nombres es "Prode", sin muchas vueltas, rememorando aquel partido donde "La Academia" venció 2 a 1 a Ferro por el último partido de la fecha, y se acreditó ganador de la boleta de esa jornada. El plantel había decidido participar armando entre todos la suerte de los partidos, y después de 12 encuentros, habían acertado todos los resultados. Solo faltaba el que ellos debían disputar, motivación suficiente como para ganar en cancha y en las boletas.

Mauro Beccaria es el director del documental quien desarrolló el proyecto y las valoraciones recibidas. "La película fue financiada por el Polo Audiovisual, y nos llamó la atención la aceptación que tuvo. "Prode" no es solo la historia de una boleta sino que plantea la historia de un humilde club de barrio, su significado en ese momento, el contexto social e histórico, la verdad que estamos muy contentos porque hemos sido seleccionados por otros festivales".

En Córdoba aún no hay fecha de presentación a raíz de la cuarentena por riesgo de coronavirus, lo mismo que las experiencias venideras en Nueva York y Barcelona donde también participarán como productora cordobesa con el film "Prode".

En la filmación figuras jugadores de la época como Daniel Gasparini (autor de los dos goles en ese célebre partido), Enrique Vivanco, Pascual Noriega, el DT de ese equipo Pedro Marchetta más otros periodistas. Las imágenes son de la época acompañado de recortes y otros videos alusivos a esa particular historia que se exhibirá en las salas de cine más importantes del mundo.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto