En Dinamarca se exhibió el documental de Racing que ganó el Prode

Una productora cordobesa participó de un festival en Copenhague con el film sobre aquella historia del plantel de "La Academia" en el '84, con buenas críticas. Quedó seleccionado en Barcelona.
prode historia real
"Prode" la película de Racing que llegó a Dinamarca. - Foto: gentileza

La singular historia del plantel de Racing de Nueva Italia que ganó el Prode en el año '84 llegó a la pantalla cinematográfica, donde una productora cordobesa expuso un documental con buenas repercusiones. De hecho fue expuesta en un festival en Copenaghe (Dinamarca) y quedó seleccionada para el festival de Barcelona, Offside fest.

El 6 de marzo pasado fue presentada en el festival y lamentablemente los tiempos de cuarentena. El nombres es "Prode", sin muchas vueltas, rememorando aquel partido donde "La Academia" venció 2 a 1 a Ferro por el último partido de la fecha, y se acreditó ganador de la boleta de esa jornada. El plantel había decidido participar armando entre todos la suerte de los partidos, y después de 12 encuentros, habían acertado todos los resultados. Solo faltaba el que ellos debían disputar, motivación suficiente como para ganar en cancha y en las boletas.

Mauro Beccaria es el director del documental quien desarrolló el proyecto y las valoraciones recibidas. "La película fue financiada por el Polo Audiovisual, y nos llamó la atención la aceptación que tuvo. "Prode" no es solo la historia de una boleta sino que plantea la historia de un humilde club de barrio, su significado en ese momento, el contexto social e histórico, la verdad que estamos muy contentos porque hemos sido seleccionados por otros festivales".

En Córdoba aún no hay fecha de presentación a raíz de la cuarentena por riesgo de coronavirus, lo mismo que las experiencias venideras en Nueva York y Barcelona donde también participarán como productora cordobesa con el film "Prode".

En la filmación figuras jugadores de la época como Daniel Gasparini (autor de los dos goles en ese célebre partido), Enrique Vivanco, Pascual Noriega, el DT de ese equipo Pedro Marchetta más otros periodistas. Las imágenes son de la época acompañado de recortes y otros videos alusivos a esa particular historia que se exhibirá en las salas de cine más importantes del mundo.

Te puede interesar