Senadores proponen crear un régimen jurídico para regular el teletrabajo

La iniciativa busca impulsar el trabajo a distancia en el sector público y privado, sin dejar de lado los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Política 04/05/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
teletrabajo
El proyecto apunta a un plan de reconversión digital para las personas empleadoras mediante el impulso de las Tic´s Foto: archivo.

Un proyecto de ley para crear un régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia fue presentado este lunes en el Senado de la Nación desde el Frente de Todos, en medio de los cambios en la modalidad de empleo que se produjeron en los últimos dos meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Una de las senadoras del espacio, María Eugenia Catalfamo, explicó que "es fundamental garantizar los derechos de las personas trabajadoras" ya que en el actual contexto "no existen leyes que regulen esta modalidad de trabajo".

"Con esta iniciativa buscamos impulsar el trabajo a distancia en el sector público y privado, sin dejar de lado los derechos de los trabajadores y trabajadoras", afirmó.

El proyecto apunta a un plan de reconversión digital para las personas empleadoras mediante el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

"Pensamos, especialmente en las juventudes, en las personas con discapacidad o movilidad reducida, en los mayores de 60 años y otros grupos vulnerables", especificó.

La legisladora puntana dijo, además, que el teletrabajo incrementa  la productividad y genera un impacto positivo en el ambiente porque, al utilizar menos el transporte público, se reduce el consumo de combustibles fósiles, entre otros beneficios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

quintela

Quintela: “No tengo expectativas favorables respecto al Pacto del 25 de Mayo”

Flavio Colazo
Política 04/05/2024

La Nueva Mañana mantuvo una entrevista exclusiva con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, donde el funcionario se refirió a los temas que marcan la agenda política del momento. “Espero que la Ley de Bases sea rechazada en la Cámara alta por los 33 senadores peronistas más -al menos- otros cuatro legisladores comprometidos con los intereses del país”, manifestó.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.