Acreditan el IFE a los que optaron cobrar por CBU y con DNI terminado en 8

Las personas inscriptas con DNI terminado en 3 cuya solicitud fue rechazada, desde esta jornada pueden volver a pedir la revisión del caso a través de la web de la Anses.

País 04/05/2020
Despidos IFE Coronavirus NA
En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número Foto: NA

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de este lunes la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 3 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver desde esta jornada a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.

Desde hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil. El esquema de pago finalizará este martes con las personas con DNI terminado en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Asimismo, el organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).

Noticia relacionada:

IFE Anses by LNMRatifican la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

El cronograma continúa mañana y el miércoles con los DNI terminados en 4; luego, el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para los concluidos en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei reu gabinete

Nuevos cambios en el Gobierno: se fueron dos secretarios de Salud

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/05/2024

Uno de los cambios se dio en la Secretaría de Acceso y Equidad en Salud, donde salió Andés Scarsi y entró Pablo Bertoldi. En tanto, la Subsecretaría de Planificación y Programación Sanitaria a partir de este martes quedó encabeza por Hernán Cohen que hasta el momento era la Dirección de Asistencia Directa Por Situaciones Especiales.

Lo más visto