Femicidio de Basaldúa: "Vamos a trabajar en la inocencia de Lucas"

El abogado del único sospechoso por el crimen relativizó la declaración en sede policial de su defendido y sostuvo que éste “nunca aceptó el crimen que se le estaba imputando”.

Córdoba 03/05/2020
Cecilia Basaldúa ANRed
Cecilia Basaldúa fue asesinada en cercanías de Capilla del Monte. Foto: ANRed

Sergio Sánchez, abogado defensor del único imputado por la violación y femicidio de la mochilera Cecilia Basaldúa, brindó declaraciones periodísticas este fin de semana e insistió en relativizar la declaración de su defendido en sede policial.

En diálogo con la web Portal de Opinión, el letrado aseguró que su defendido Lucas Bustos “negó el hecho” y que “voluntariamente nunca aceptó el crimen que se le estaba imputando”.

Las primeras informaciones acerca de la detención del joven de 23 años daban cuenta de un supuesto reconocimiento de la autoría del crimen, en su declaración en sede policial. Pero Sánchez relativizó ese dato, y dijo que “de ahí adentro salió la supuesta declaración y el quebrantamiento de su voluntad y que el manifestó que habría sido el autor del hecho”.

Para el letrado, ese incidente es solo “una declaración testimonial policial”. “No hay otra cosa” dijo y aseguró que “vamos a ir trabajando en la inocencia de Lucas”.

Basaldúa, de 35 años, había sido vista por última vez a principios de abril, en Capilla del Monte. Permaneció dos semanas desaparecida, hasta que su cuerpo fue hallado el sábado 25 en las afueras de la localidad.

Familiares, allegados y colectivos feministas como Ni una Menos Córdoba y el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte insisten con el reclamo de justicia.

Noticia relacionada:

padres BasaldúaFemicidio de Basaldúa: indagaron al sospechoso y crece el reclamo de justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto