Tras 45 días de cuarentena, son casi 20.000 los detenidos en la provincia

El dato fue aportado este domingo por la Policía de Córdoba. Se trata de aquellas personas que infringieron el aislamiento obligatorio, que fue extendido hasta el 11 de mayo.

Córdoba 03/05/2020
Controles coronavirus policia córdoba @gobdecordoba
Desde el 28 de abril fueron secuestrados 3.159 vehículos en toda la provincia. Foto: Twitter (@gobdecordoba).

A 45 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 19.915 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya fue prorrogado en tres oportunidades.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que del total de detenidos, más del 88,25% son hombres, mientras que el 11,75% restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

Asimismo, desde el 28 de abril fueron secuestrados 3.159 vehículos: el 43,07% son automóviles y el 46, 28% motocicletas.

En tanto desde la misma cartera, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es uno de los distritos con más casos positivos contabilizados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto