Suman 19.369 los detenidos en Córdoba por incumplir la cuarentena

El dato fue arrojado por la Policía de Córdoba a 44 días del inicio del aislamiento social, que hace una semana fue extendido hasta el 11 de mayo.

Córdoba 02/05/2020
detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOf
A 44 días de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 19.369 los detenidos por violar el aislamiento. Foto: @PolicíaCbaOf

A 44 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 19.369 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya fue prorrogado en tres oportunidades.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que del total de detenidos, el 88 por ciento son hombres, mientras que el 11 por ciento restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

En tanto desde la misma cartera, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es uno de los distritos con más casos positivos contabilizados.

Te puede interesar
Lo más visto