
Desde este sábado es obligatorio el tapabocas en el Gran Río Cuarto



Luego de que el parlamento ampliado del Gran Río Cuarto aprobara la iniciativa el pasado viernes, que ya contaba con un preacuerdo entre los responsables de las localidades de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, desde este sábado será obligatorio el uso del tapabocas para circular en esa zona del sur provincial.
Los legislativos de cada localidad sesionaron el jueves por separado y aprobaron sus respectivas ordenanzas y luego se llevó a cabo por videoconferencia la sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto.
El parte oficial del espacio legislativo ampliado informa que se “aprobó por unanimidad el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, tipo barbijo casero o social, tapaboca, cobertor de tela, mascarillas o elementos de producción casera, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de libre acceso de cualquier índole, locales comerciales, plantas industriales, centros de salud públicos y privados y medios de transporte públicos y privados”.
Juan Manuel Llamosas, el intendente de la capital alterna, agradeció el compromiso de sus pares Alberto Escudero (Las Higueras) y Miguel Negro (Holmberg) y de los representantes legislativos de las dos localidades por “aprobar la ordenanza para el uso obligatorio del tapaboca en nuestra ciudad”. “Esto nos va a permitir seguir cuidándonos entre todos. Sigamos por este camino”, señaló.
Vale destacar que en Río Cuarto los controles para hacer efectiva la ordenanza estarán a cargo de la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana y que las sanciones por su incumplimiento quedaron fijadas en montos que van desde los 2.200 pesos hasta los 66.000 pesos.
Noticia relacionada


Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años: las Pymes son las más complicadas

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Elevan a $40 millones la recompensa por Lian Flores: una búsqueda que sigue sin respuestas

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Adopción: aumentó un 41% la cantidad de postulantes a convocatorias públicas


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso







