Disponen que el uso del tapaboca sea obligatorio en el Gran Río Cuarto

La medida se impulsará desde el Parlamento ampliado que conforman los concejos deliberantes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg. Lo anunció este miércoles el intendente Juan Manuel Llamosas.

Córdoba 29/04/2020
Llamosas Parlamento ampliado de Río Cuarto
La obligatoriedad comenzaría a regir el fin de semana, cuando el encuentro de los concejales defina la "letra chica". Foto: Twitter (@jmllamosas)

Desde el fin de semana, el uso de tapabocas será de uso obligatorio para circular por la región comprendida por la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg. Según informó el intendente de la capital alterna de la provincia, Juan Manuel Llamosas, la iniciativa será tratada por el parlamento ampliado que reúnen representantes de las tres localidades en las próximas horas.

“El cuidado de la salud siempre priorizó todas nuestras decisiones, las cuales se tomaron de forma compartida con todos los sectores institucionales de la ciudad. Ahora los concejales del Gran Río Cuarto deberán sesionar para que esta decisión sea de alcance obligatorio”, señaló Llamosas en la jornada del miércoles.

“Llevamos varios días sin nuevos contagios y si esta situación se ratifica, estamos más cerca de solicitar una nueva categoría que nos permitirá la flexibilización de algunas actividades. No podemos relajarnos, tenemos que seguir por este camino para darle lucha al coronavirus”, advirtió el mandatario.

Con los acuerdos previos ya alcanzados, la obligatoriedad comenzaría a regir desde el fin de semana, una vez que en el encuentro de los concejales de las tres localidades “definan la letra chica” de la legislación, informó el diario Puntal.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto