
Continúan las colectas externas de donación de sangre en la provincia



Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de mayo, continúan las jornadas de donación voluntaria de sangre en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, organizadas en forma conjunta entre el Banco de Sangre de la Provincia -dependiente del Ministerio de Salud- y el COE central.
En el horario de 8 a 13, las colectas de sangre se realizarán en los siguientes lugares:
Lunes 4: Estadio Kempes
Martes 5: Club Belgrano
Miércoles 6: CPC Empalme
Jueves 7: Club Belgrano
Viernes 8: Estadio Kempes
Para sumarse como donante se debe llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.
Cabe destacar que también están citadas a estas locaciones, con sus respectivos turnos, las personas que se sumaron a la campaña de promoción de la donación de sangre emprendida por Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres. La convocatoria a hinchas y socios de los clubes continúa y puede accederse a través de las redes sociales de cada entidad.
Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.
Cabe señalar que el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.
Las colectas externas significaron durante el mes de abril casi el 50 por ciento del total de las donaciones de sangre recibidas por el sistema, garantizando así el acceso a sangre segura para quienes la necesitaron.
Resulta fundamental sostener la participación comunitaria con este gesto altruista y solidario, ya que la sangre no puede fabricarse y es indispensable durante todo el año, para distintos tratamientos y procedimientos médicos.
Requisitos generales para donar
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kg.
Sentirse saludable.
Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
Descanso previo de por lo menos 6 horas.
Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.


Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar la reponsabilidad de su esposa y agentes

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad






