El socialismo presentó un proyecto de auxilio para las Cooperativas de Trabajo

El diputado nacional Enrique Estévez presentó este jueves un proyecto de ley para que se exima a los asociados del pago del monotributo durante el aislamiento por Covid-19.

País 30/04/2020
Cooperativas - Bien Comun_02
El diputado nacional Enrique Estévez (Socialista) presentó este jueves un proyecto de ley en este sentido. Foto: ilustrativas.

El diputado nacional Enrique Estévez (Socialista) presentó este jueves un proyecto de ley para que las cooperativas de trabajo se incorporen a las líneas de apoyo económico que dictó el Gobierno nacional en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción, y que se exima a sus asociados del pago del monotributo durante el aislamiento por el coronavirus.

"La propuesta surge de la necesidad de cuidar las fuentes de trabajos en medio de la crisis y a la vez potenciar esta forma de producción autogestiva y asociativa. El problema es grande; en los espacios autogestionados, como las cooperativas de trabajo, los trabajadores viven de lo que producen y ajustan sus ingresos a la demanda", explicó el santafesino.

Para Estévez, "con esta esta paralización de la economía producto de la pandemia, a los asociados de las cooperativas se les hace imposible cumplir con las obligaciones tributarias".

"Necesitamos que el Estado también le dé herramientas de apoyo a este sector de la economía social y solidaria, cuyo aporte ronda el 10% del Producto Bruto Interno", dijo, y sostuvo que "las cooperativas son un eslabón muy importante de la cadena productiva y están en una situación crítica".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.