
Empleados comerciales no podrán cobrar menos del 75% del sueldo
Redacción La NUEVA Mañana
La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) acordó con las empresas el pago mínimo del 75% del sueldo para los trabajadores mercantiles, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Pablo Chacón, titular del sindicato, explicó que el Estado se hará cargo de un 50 por ciento del sueldo, mientras que del otro 50 deberá afrontarlo el empleador. Estos habían recibido de antemano la comunicación de que en estos meses, mientras dure la situación de aislamiento, no era obligatorio realizar aportes patronales, con lo cual se estableció como piso de cobro el 75 por ciento del salario, pudiendo llegar al 80 o 90 si se tiene en cuenta esto último.
“Esto establece un piso del mínimo del 75 por ciento, y de ahí para arriba se pueden llegar a concretar y solucionar situaciones puntuales, por debajo de eso no puede haber nada, en muchas situaciones nosotros con algunas empresas que venían complicadas incluso antes de la pandemia habíamos cerrado por porcentajes superiores, el 80 por ciento o el 85”, dijo el titular del gremio en un audio difundido a los medios.
Asimismo, Chacón admitió que "cada empresa es una situación diferente" y que por eso se busca "acompañar a los trabajadores y a las empresas ya que de nada serviría tener trabajadores sin empresas".
Noticia relacionada:


Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Ballesteros: clausuran un geriátrico y detienen a su encargada acusada por lesiones graves



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones








