Misiones confirmó circulación comunitaria de coronavirus

En 24 horas se duplicaron los casos en la provincia del noreste argentino. "Tenemos un 30 o 40 % de asintomáticos", dijo Oscar Alarcón, ministro de Salud de la Provincia.

País 30/04/2020
Misiones by gentileza
"Quedándonos en casa es la única manera que tenemos los misioneros de parar la pandemia o achatar la curva". Foto: gentileza

El Gobierno de Misiones confirmó este miércoles que hay circulación comunitaria de coronavirus, luego de que se confirmaran nuevos casos de contagio que elevaron a doce el total en la provincia, y desde la cartera de salud aseguraron que continúa la búsqueda de los contactos de los pacientes.

Durante una rueda de prensa, el ministró de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó la circulación comunitaria de coronavirus y dijo que los casos se duplicaron en las últimas 24 horas.

Según explicó el funcionario, dos de los casos confirmados recientemente no tienen nexo epidemiológico cierto, por lo que apeló a la toma de conciencia sobre el fortalecimiento de las medidas de seguridad y pidió un enorme acto de "solidaridad" con los demás.

"Quedándonos en casa es la única manera que tenemos los misioneros de parar la pandemia o achatar la curva", consideró el ministro. Alarcón agregó: "Hace 24 horas teníamos seis casos y hoy tenemos 12, se han duplicado en un día".

"Tenemos un 30 o 40 % de asintomáticos, cualquiera que está al lado suyo puede estar contagiado y contagiarlos. Esos asintomático pueden contagiar a su familia, a sus hijos o padres", precisó.

Finalmente, Alarcón dijo a FM Show de Posadas: "Es un día de búsqueda exhaustiva de nexos, sobre todo en los casos que no pudieron ser identificados, y para ellos buscamos tanto en Puerto Iguazú, como en Posadas, donde estos pacientes fueron diagnosticados".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Coronavirus cuarentena NAInfectólogos consideran positiva la extensión del aislamiento social

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.