Sadop advirtió sobre los problemas de docentes con la educación remota

El secretario general expresó que 6 de cada 10 docentes no tienen PC o notebook propia y están desactualizadas respecto a las actuales plataformas digitales.
Cursos online
Según Sadop, 6 de cada 10 docentes no tienen PC o notebook propia y debe compartirla. - Foto: ilustrativa.

El Sindicato de Docentes Privados Sadop advirtió mediante un comunicado que los problemas de equipamiento y conectividad están afectando la efectividad en la educación virtual o remota.

Según explicó el secretario general de Sadop Córdoba, Gerardo Bernardi, "6 de cada 10 docentes no tienen PC o notebook propia y debe compartirla, y muchas son viejas y desactualizadas para los requerimentos técnicos de las actuales plataformas digitales”.

En el mismo sentido y a nivel nacional, el secretario general Jorge Kalinger explicó que "el 63 por ciento de los docentes privados no tiene PC propia".

El dato surgió de la encuesta nacional realizada entre el 2 y 12 de abril a 8.000 docentes privados afiliadas/os de todo el país de manera online y anónima.

Entre sus primeros resultados, después de un produndo análisis, se observa que las/os docentes privados no cuentan con la principal herramienta laboral en medio de la pandemia del COVID-19. De esta manera, deben usar la computadora familiar y repatir su uso diario.

También surge que "el 51% de las y los docentes privados tienen más de tres cursos a cargo. Asimismo, el 47 por ciento trabaja más horas de las habituales durante la actual pandemia producto de responder las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario".Además, sostiene que este problema no es algo exclusivo de los y las docentes, sino que también sucede en las familias de los alumnos.

Como consecuencia en el ámbito laboral, Bernardi cuenta que se “advierte las condiciones de trabajo: la mitad de los docentes estamos trabajando horas de más, porque preparar y dar una clase lleva mucho más tiempo que una clase presencial y porque tenemos que atender consultas de alumnos y padres a cualquier hora del día”.

Te puede interesar