Se suspende el Regional Amateur: la situación de los cordobeses

El Consejo Federal resolvió terminar el campeonato con la intención de regresar en septiembre u octubre para definir los cuatro ascensos. Racing, Juniors y Peñarol seguirán participando.

Deportes 28/04/2020
racing union
Racing, junto con Juniors y Argentino Peñarol, seguirá en el Regional Amateur. Foto: archivo

El Consejo Federal de AFA avanzó en el mismo sentido que AFA y a pesar de no dar por terminado al Torneo Regional Amateur, dispuso de una suspensión y con un regreso a las actividades previsto con suerte para septiembre u octubre. De esta manera, los cordobeses Racing, Juniors y Argentino Peñarol seguirán participando, dentro de los 98 equipos que hay en la segunda ronda.

"Es como empezar de cero otra vez. Racing sí seguirá participando, queremos llevar esa tranquilidad al hincha pero no vamos a renunciar a la chance de ascender. Hay que apoyar, se vienen meses duros pero vamos a mantener al plantel", confirmó a La Nueva Mañana el presidente de Racing, Manuel Pérez.

Felauto, titular de Juniors, también certificó su continuidad, lo mismo para Peñarol. Vale aclarar que el reglamento avala a los equipos que no puedan continuar sin ninguna sanción, entendiendo la realidad económica.

Es decir tal como lo planeaba Pablo Toviggino, uno de los encumbrados dirigentes de AFA  y con importante ascendencia en el Federal A, con la firme intención de que los torneos por ascenso se definan en la cancha y no en un escritorio, con la tabla general.

Dicha sentencia perjudica a Racing, quien figuraba segundo en la tabla general detrás de juventud Antoniana. Hay cuatro ascensos en juego y hubiera sido beneficiado si se aplicaba jurisprudencia con Primera División

Te puede interesar
Lo más visto