Proponen un sistema de transporte "puerta a puerta" para trabajadores

La iniciativa, presentada por el bloque UCR en el Concejo, permitiría a las empresas contratar el servicio de traslados mientras dure la cuarentena.

Córdoba 27/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte escolar @muni
El proyecto contempla que el servicio lo brinden transportistas escolares. Foto: archivo

El bloque UCR en el Concejo Deliberante de Córdoba presentó un proyecto de ordenanza para crear un Sistema de Transporte Empresario (SITEM), cuyo objetivo será el traslado “puerta a puerta” de trabajadores que operen en la ciudad.

La iniciativa implica generar un marco regulatorio que permita a transportistas escolares a ofrecer el servicio de transporte desde el domicilio del empleado hasta su lugar de trabajo. Según se lee en el proyecto, se implementaría una aplicación para celulares y las empresas interesadas deberán registrarse en la Secretaría de Movilidad Urbana.

Asimismo, aunque se invita a sumarse a permisionarios de taxis y agencias de remis, solamente están contemplados los vehículos tipo "van", con la posibilidad de trasladar hasta tres personas: uno en el asiento de acompañante y dos atrás. Todos, separados con una mampara divisoria.

El proyecto también especifica que el servicio deberá ser abonado en su totalidad por las empresas que lo contraten y que los transportistas deberán contar con un seguro que garantice cobertura de protección a los pasajeros y Carnet de Conducir categoría “Servicio Público” vigente al momento de la prestación del servicio.

"Este Bloque de la UCR entiende que el Proyecto en cuestión puede aportar soluciones temporales de traslado seguro de personal evitando la utilización masiva del transporte público de gran porte, minimizando los riesgos de contagio de la pandemia y generando reactivación económica de un sector con su actividad completamente paralizada como los transportes escolares", se lee en la fundamentación de la norma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto