En Córdoba, ya son 17.214 las personas que infringieron la cuarentena

Más del 88 por ciento de los detenidos son hombres de entre 18 y 40 años. Los distritos con más infracciones son Capital y Colón.
Córdoba27/04/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Policia controles @PoliciaCbaOf coronavirus
La Policía indicó que más del 88% de los detenidos son hombres entre 18 y 40 años. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

A 39 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 17.214 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus.

En el reporte diario, la Policía indicó que más del 88% de los detenidos son hombres entre 18 y 40 años. En tanto, las mujeres representan menos del 12%. Los distritos con más detenciones son: Córdoba capital y Colón. El departamento de Pocho, sigue siendo la zona con menor cantidad de personas que infringieron la cuarentena, hasta el momento solo tuvo 14 detenidos y demorados. 

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En relación a ello, desde la Policía de Córdoba solicitaron utilizar los permisos excepcionales para circular con "responsabilidad social", que desde este lunes abarca a 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Desde este lunes rige la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive. Córdoba y las ciudades de más de 500.000 habitantes continúan con las medidas medidas de prevención y el aislamiento social seguirá vigente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto