Vizzotti: Cada jurisdicción "evaluará la dinámica" de las salidas autorizadas

La funcionaria indicó que el país entró en una fase de "aislamiento administrado". En Córdoba el COE determinará como se harán las salidas.

País 26/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carla Vizzotti by captura de pantalla
La funcionaria explicó que la decisión de la salida de una hora es por el impacto que tiene este aislamiento social. Foto: archivo

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este domingo que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de "evaluar la dinámica" de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

La evaluación se realizará "en función de la situación epidemiológica y organizativa" de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino de la cartera sanitaria.

Vizzotti explicó que el anuncio realizado este sábado por el presidente Alberto Fernández se enmarca "en el contexto de una indicación sanitaria para esparcimiento por el impacto que tiene este aislamiento social, preventivo y obligatorio en la salud mental y emocional".

La funcionaria recalcó que "estas salidas de esparcimiento breves de una hora en las cercanías" se podrán realizar sin "usar el auto" ni tampoco "el transporte público".

En este sentido, Vizzotti indicó que "cada una de las autoridades pueden evaluar la dinámica de ese permiso en función de la situación epidemiológica y organizativa de esa jurisdicción".

La funcionaria nacional señaló que "estamos ante una nueva fase y un gran desafío: "No solamente va a depender el Estado nacional todas las restricciones que permanecen vigentes sino también de cada uno de nosotros y nosotras par poder seguir avanzando hacia esa etapa de nueva normalidad, en función de los nuevos hábitos, mirando a mediano plazo", precisó la funcionaria. 

Según lo anunciado por el Gobierno nacional, "todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene".

Las autoridades aclararon que "el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo".

En relación a Córdoba, trás realizarse el anuncio de Nación, el gobernador, Juan Schiaretti precisó a través de sus redes sociales que la Provincia adhiere a la medida de extensión y que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), será el encargado de resolver la implementación de las nuevas medidas, de acuerdo a "cada caso particular. 

Noticia relacionada:

schiaretti teleconferencia tw @JSchiaretti"La ciudad de Córdoba y Gran Córdoba seguirán con la misma restricción"

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto