Renuevan alerta por lluvias intensas en el centro y norte de Córdoba

El SMN anticipa para el domingo tiempo fresco, húmedo, y poco cambio de temperatura. La mínima prevista es de 15° y la máxima de 19°.

Córdoba 25/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia alerta
El SMN anticipa para el domingo tiempo fresco y húmedo, con cielo nublado, lluvias y chaparrones intermitentes. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado por la noche el alerta por las precipitaciones intensas para el centro y norte de la provincia.

Según el aviso, "el área de cobertura predominan condiciones inestables, desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad".

"Se espera que durante el día domingo 26 las mismas se generalicen afectando a toda el área de cobertura", señaló el organismo y anticipó que algunas tormentas "puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

Las condiciones estarán intercaladas con mejoramientos temporarios. 

Cabe recordar que el área de cobertura alcanza además a Entre Ríos, sudeste de Salta, centro de Santa Fe, Santiago del Estero, y el este de Tucumán.

Pronóstico extendido

En tanto, el SMN anticipa para el domingo tiempo fresco y húmedo, con cielo nublado, lluvias y chaparrones intermitentes. 

Se espera además viento suave del sector este y poco cambio de temperatura. La mínima prevista es de 15° y la máxima de 19°.

Para el lunes se sigue pronosticando lluvias aisladas, con una temperatura que oscilaría entre las 16° y 24°.

En tanto, el martes, las precipitaciones continuarían mientras que la temperatura con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 25°.

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.