El Congreso analiza el martes los decretos ante emergencia por coronavirus

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá de manera virtual. Se analizarán los 20 DNU firmados por el jefe de Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

Política 25/04/2020
Naidenoff y Cleri Bicameral Permanente de Trámite Legislativo
Cleri y Naidenoff son las autoridades de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que se reunirá este martes. Foto: archivo

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá de manera virtual el próximo martes para tratar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La convocatoria fue cursada por el presidente de la Comisión Bicameral, el diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri, a los otros 15 integrantes de ambas cámaras.

El objetivo de la reunión virtual será el próximo martes a las 18 para tratar 20 DNU rubricados por el jefe de Estado en acuerdo con los miembros de su Gabinete en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que hasta el momento tiene un total de 3.067 casos positivos en el país y 179 víctimas fatales.

Entre los decretos incluidos se destacan los que establecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio; el cierre de fronteras; el congelamiento de los préstamos hipotecarios y los alquileres; el freno al corte de servicios de luz, gas, telefonía e internet por falta de pago en sectores vulnerables; y la prohibición de despidos; entre otros.

"El martes a las 18 en un recinto virtual se reúne la Bicameral de DNU para tratar los decretos que sacó el Presidente en el marco de la emergencia", expresó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, en declaraciones radiales.

Según el texto de la convocatoria, la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo será con "modalidad remota por Plataforma Webex de Videoconferencia, con acceso a la VPN de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ingresando con el usuario y contraseña de cada legislador y con identificación biométrica certificada por Registro Nacional de las Personas (Renaper)".

Además de Cleri, también integran la Comisión Bicameral el senador nacional de la UCR Luis Naidenoff como vicepresidente primero; en tanto que como vocales están los legisladores oficialistas Anabel Fernández Sagasti, Lucía Corpacci, María Teresa González, Mariano Recalde, Pablo González, Daniel Lovera, Guillermo Snopek y Pablo Yedlin; los radicales Silvia Giacoppo, Gustavo Menna y Luis Petri (UCR); y los del PRO Pablo Tonelli, Néstor Braillard Poccard y Omar de Marchi.

En varias ocasiones, dirigentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio señalaron que estaban dispuestos a aprobar los DNU firmados por Alberto Fernández en las últimas semanas, por lo que se espera que no haya contratiempos para el Gobierno en esta cuestión.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto