El Marcapáginas: Melisa de Rinesi

Un nuevo libro libre para que accedas durante esta cuarentena y acompañes a Melisa en su camino, a través de maravillosas ilustraciones que saltan de página en página abriendo la historia a través de la mirada.

Ed Impresa 17/04/2020 Mauricio Micheloud
Marcapaginas-17-04-2020
"Melisa de Rinesi" Juss - Justina de Urquiza. Colección Imágenes paganas. Pixel editorial

Una mujer se prepara para salir de su casa. La espera el trabajo y el encuentro con otras personas de esa vida cotidiana que se vive en el afuera. Está ventoso y frío. Las bufandas ondean en la esquina de una librería. Esta mujer es el foco de atención en cada página. Podemos verla actuar en su vida a lo largo de un día. De la casa al trabajo, del trabajo a la casa y lo que allí sucede entre quehaceres y momentos particulares que ella representa en cada habitación.

Podemos verla como si estuviéramos espiando desde una mirilla privilegiada. Pero no somos los únicos: hay otro que mira. Los indicios que lo confirman son el foco y el aparente cruce de miradas por un lado y el texto redactado en didascalias por el otro. Este recurso amplifica la tensión de la historia. La mirada de este personaje se vuelve profundamente inquietante porque no solo es su mirada, es también la nuestra.

Las páginas se narran a través de dibujos. Fondo blanco y trazos finos en negro. Hay espacios en blanco que solo el lector puede completar pero también hay lugar para el detalle, especialmente en las telas y los empapelados que no están solo ahí para adornar la escena. Esos patrones, florales en su mayoría, nos hablan de ella y de su entorno. Las líneas fluyen y generan una dinámica muy clara para el espectador. La ilusión de movimiento es un logro particular de este libro.

Melisa-de-Rinesi.-TAPA


  
ISBN: 9789873646188
92 páginas
20x20 cm

descargar el libro: https://drive.google.com/file/d/1GtcscAwFWzxVrLvq5kgXKEVQHf12SMKa/view

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.