Denuncian "militarización" en Nuestro Hogar III y exigen "asistencia urgente"

Córdoba 25/04/2020
Luego que se confirmara el caso positivo en Covid-19 de un niño, Soledad Díaz García, legisladora por el FIT, realizó un pedido de informes al Ministro de Salud provincial.
soledad garcia diaz 4
La legisladora del FIT, Soledad García Díaz, envió un pedido de informes al ministerio de Salud de Córdoba. Foto: gentileza Agenda 4P.

Ante el alerta despertada en barrio Nuestro Hogar III por la confirmación del contagio de coronavirus de un niño de 3 años, Soledad Díaz García, legisladora por el Frente de Izquierda, realizó un pedido de informes al Ministro de Salud Diego Cardozo y elevó una nota con los reclamos de los vecinos del barrio

La legisladora del FIT denunció en ese marco, la "militarización" por parte del Gobierno de la Provincia de dicho barrio, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba y solicitó asistencia urgente para quienes viven allí.

Al respecto, Soledad Díaz García manifestó: “El impacto que genera la circulación del coronavirus en unos de los barrios más empobrecidos de la zona sur de la ciudad de Córdoba debe ser atendido por las autoridades de salud correctamente y de inmediato, no solo para evitar la propagación del virus que puede ser catastrófica, sino también para atender a las necesidades básicas de una población sin recursos desde hace años olvidada por el Estado.”

Y agregó: “Lejos de reforzar las medidas sanitarias y de asistencia, el Gobierno decidió asegurar el aislamiento de la zona mediante un gran operativo de las fuerzas represivas que el miércoles por la noche y durante la madrugada del jueves desembarcaron  en el barrio. Los anuncios de que se garantizará el abastecimiento de insumos críticos y esenciales son incompatibles con la situación del barrio, que viene padeciendo la cuarentena desde el inicio, sin servicios esenciales como agua potable, sin  ingresos ni insumos, ni atención por parte de ningún gobierno. Por el contrario, los vecinos denuncian que su realidad se agrava con la militarización de la zona”.

La legisladora explicó que junto a la asamblea del Polo Obrero en barrio Hogar III, el FIT está organizando y asistiendo a los vecinos. Asimismo, destacó que desde dicha banca -mediante las presentaciones realizadas- solicitaron que se garantice "el aislamiento para el niño, la mamá y los hermanitos, con las medidas de contención material, económica y social necesaria dado el estado de vulnerabilidad por violencia familiar en la que se encuentran".

Finalmente, Díaz García reiteró: "Rechazamos la militarización de Nuestro Hogar III, exigimos una real asistencia integral, testeos masivos en la zona y en el Polo de la Mujer, y que se atienda la salud de acuerdo a las necesidades de la población trabajadora”.

Noticia relacionada:

Llaryora en Nuestro Hogar IIITras caso positivo de Covid en un niño, aíslan parte de Nuestro Hogar III

Te puede interesar