Tras caso positivo de Covid en un niño, aíslan parte de Nuestro Hogar III

Están interrumpidos los ingresos y egresos del sector. El intendente Martín Llaryora recorrió el barrio. El municipio aseguró que garantizará el abastecimiento de la población.

Córdoba 23/04/2020
Llaryora en Nuestro Hogar III
Llaryora recorrió el barrio Ampliación Nuestro Hogar III, donde reside el pequeño con diagnóstico de Covid-19 positivo. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Luego de que diera positivo el test por coronavirus en un niño de 3 años de barrio Ampliación Nuestro Hogar III, se dispuso el cierre de los accesos al sector y se garantizó el abastecimiento de la población.

Mientras el niño está internado en el Hospital de Niños de Córdoba, fuera de peligro, el intendente Martín Llaryora recorrió la zona donde reside la familia del pequeño paciente.

Cabe recordar que este miércoles por la tarde quedó restringida de forma total la circulación en el barrio en el que vive la familia.

Mientras dure la medida, se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

Asimismo, aunque el nene dio positivo y se está en investigación su caso, su madre y sus hermanitos dieron negativos.  Se trata del primer caso en el Hospital de Niños, tras una serie de alertas que posteriormente fueron descartadas.

En función de los resultados de los testeos se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

En diálogo con La Nueva Mañana, Elena Cahuana Fernández, quien coordina el Comedor Sin Fronteras que asiste a 150 niños y niñas de Barrio Nuestro Hogar III, confirmó: "Quien está afectado es el niño, no la madre. Ella sufrió violencia de género y el lunes fue al Polo de la Mujer, con sus tres niños. El pequeño quedó internado por los síntomas que tenía. Se trata de un nene que venía al comedor y es muy pequeñito".

Elena contó que tras la confirmación del caso, se cerraron  algunas manzanas del barrio y durante cuatro o cinco días los vecinos no van a poder salir de ese perímetro. "El comedor quedó dentro y ahora están desinfectando todo", afirmó.

Respecto a la comida, contó que el comedor decidió no exponer más a los vecinos, por lo que no se harán viandas, sino se repartirá la mercadería: "Teníamos un grupo de madres que venía al comedor a buscar la comida, y ahora nos organizaremos con turnos: vendrán cada media hora".

Últimas noticias
Ultraderecha visita de Milei en España by na

Políticos argentinos se pronunciaron en contra del discurso de Milei en España

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/05/2024

La crisis diplomática desatada en el país europeo, a partir de los dichos del presidente de la Nación sobre la esposa de su par Pedro Sánchez, despertó diversas críticas en el espectro opositor. “El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento", expresó Fernández.

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto