Las organizaciones sociales junto al Presidente, por “un sistema más justo”

En Olivos, Alberto Fernández abordó junto a las organizaciones sociales la emergencia por la pandemia de coronavirus. Juan Grabois manifestó preocupación por los alimentos.

País 23/04/2020
AF con org sociales
El encuentro se produjo en la Quinta de Olivos. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una reunión con organizaciones sociales y, junto al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, analizó las estrategias de salida de la crisis provocada por el Covid-19. “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”, dijo Fernández al cierre del encuentro.

Fernández escuchó las diferentes propuestas y el reconocimiento de los movimientos sociales de la forma en la cual el gobierno enfrenta la pandemia. “Nadie se salva solo, y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”, aseguró el Presidente y destacó el rol de la economía popular.

El dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó a su turno que le "preocupa la situación de los alimentos", y precisó que el Gobierno nacional les indicó que "va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene".

"Nos preocupa la situación de los alimentos. Nos dijeron que se va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene, que las compras ya fueron realizadas. Veremos, ojalá que eso sea real", enfatizó Grabois en declaraciones a la prensa, luego de que la llegada de productos a los comedores se complicara por la licitación caída tras la polémica por la compra a precios superiores a los de referencia.

Tras la reunión que mantuvo en Olivos con el presidente Alberto Fernández, el dirigente social manifestó que el "rol" de los comedores y merenderos "hoy es fundamental" porque es "una estructura creada y fomentada por los más pobres que hoy le están poniendo el pecho a esta situación".

"Lo que me llevo es que quedaron en pensar cómo vamos a crear ese fondo para poner en pie a la economía popular. ¿Cómo la ponemos en pie? Trabajando en las viviendas de los barrios populares, trabajando en las salitas médicas de los barrios populares", señaló.

"Estamos a la espera, como cada uno de los sectores que vino acá, que vino a pedir los fondos para tratar de salir adelante de esta, porque nos frenamos como país con esta pandemia", agregó Grabois, quien semana atrás había sido muy duro con el Gobierno por la compra de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

También estuvieron el diputado Jaki Flores (MTE) Juan Carlos Alderete (CCC) Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Gringo Castro (Ctep), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menendez (Somos-Barrios de Pie), entre otros.

 Fuente: NA

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto