Piden que se excluya de la cuarentena a la obra privada en Córdoba

Representantes de Uecara; de la Cámara de la Construcción y de la Uocra, entre otros, elevaron el pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Economía 23/04/2020
COnstrucción by NA
Distintos representantes de la construcción piden la reactivación del sector. Foto: NA.

Representantes de distintos sectores de la construcción solicitaron al Gobierno de Córdoba que la obra privada sea incluida dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio, establecido en el marco de la pandemia de coronavirus.

En los fundamentos del pedido, remarcaron la reactivación de esa industria como motor del crecimiento y el sustento de miles de trabajadores.

Representantes locales de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); de la Cámara de la Construcción (Comarco) y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), entre otros, elevaron el pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Los dirigentes, mediante un documento, consideraron que "más allá de priorizar la salud en este momento inédito y de colaborar en todo lo que sea necesario, es “muy importante reactivar una industria que resulta vital para el desarrollo de un país y para la calidad de vida de su gente”,

Señalaron que la construcción tiene un “efecto multiplicador sobre otras actividades económicas”.

Los empresarios y sindicalistas también afirmaron que el sector ya cuenta con un "Protocolo Sanitario" de recomendaciones prácticas para la Industria de la construcción, que ha sido elevado al Ministerio de Trabajo para su aprobación e instrumentación para el reinicio de obras privadas, en un marco de salud y seguridad de los trabajadores.

El planteo también fue respaldado por la Cámara Empresaria Minera; Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos; Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros, Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba y de la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

ingenieros civilesIngenieros civiles piden ser incluidos entre las actividades exceptuadas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.