Sacerdotes de Córdoba se mostraron a favor del impuesto a la riqueza

En un comunicado señalaron: "La desigualdad económica está descontrolada, solo 2.153 multimillonarios poseen más riqueza que 4.600 millones de personas en el mundo".

Opinión 22/04/2020
Olla Popular
El escrito lleva la firma de Quito Mariani, Víctor Acha, Nicolás Alessio, Tata Ortiz, Gustavo Gleria, entre otros. Foto: gentileza.

En virtud del proyecto de impuesto a la riqueza acumulada, sacerdotes de Córdoba difundieron un comunicado este miércoles en el que fijaron su postura

"La desigualdad económica esta descontrolada, solo 2.153 multimillonarios poseen más riqueza que 4.600 millones de personas en el mundo. Hace unos días se descubrió que un pequeño grupo de delincuentes oculta al fisco más de u$s 2.600 millones en 950 cuentas radicadas fuera del país", explicaron.

"Algunos ´iluminados´ o ´cómplices´ mediáticos del sistema se quejan porque el Gobierno quiere exigir a esos ´ricos´ un poco, tan solo un poco, de todo lo que tienen acumulado. Cuando en realidad se trata de la medida económica más humana y por eso cristiana, la medida más justa y por eso ética que podamos imaginar, sobre todo en estos tiempos", afirmaron en su escrito.

"El Profeta Jesús es certero, sin medias tintas. 'Tuve hambre, tuve sed, estaba desnudo, estaba enfermo… y me diste de comer, de beber, me vestiste, me cuidaste'. Lo demás, cuando quieran, lo discutimos", expresa el escrito titulado "El Clamor de los pobres no se puede silenciar" y que lleva la firma de Guillermo Quito Mariani, Víctor Acha, Nicolás Alessio, Tata Ortiz, Gustavo Gleria, Beto Garione, Antonio Farfan y José Alessio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Aula escuela UNSAM

El desfinanciamiento de la educación es inconstitucional

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/04/2024

El Presupuesto del año 2023 prorrogado por el Presidente contempla el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para el mejoramiento de la retribución de los docentes en los diversos establecimientos educativos del país, (art. 10 de la Ley 25.264).

Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Milei y Richardson NA

La Argentina no se vende, se defiende

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 27/04/2024

Javier Milei el 11 de abril fue a Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a rendirle pleitesía a la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Richardson.

Lo más visto