
Odebrecht: el juez Rafecas citó a indagatoria a Julio de Vido



El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria a Julio De Vido por supuestas irregularidades en una obra de gasoducto adjudicada a la constructora brasileña Oderbrech. Además del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, también dispuso que sean indagados el ex secretario de Energía, Daniel Cameron; el ex subsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi y el ex subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.
En la causa se investiga el presunto direccionamiento del “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” en favor de la constructora brasileña que está en la mira de la justicia de distintos países luego de que se revelara que pagó coimas en varias partes del mundo para acceder a contratos de obras públicas, de acuerdo a lo que consigna la agencia Télam.
La denuncia, que impulsó el fiscal Carlos Stornelli, se refiere a irregularidades en el proceso licitatorio que terminó con la adjudicación de la obra por parte de Camesa. La medida se habría tomado "al margen del régimen de contrataciones establecido por la resolución n° 663/05 de la Secretaría de Energía o en su defecto aquel estipulado por el decreto nacional n° 1023/01".
El dictamen judicial establece que "se habría defraudado a la administración pública, funcionarios públicos habrían incumplido con los deberes a su cargo y ejecutado negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones", se informa a través de un comunicado el Poder Judicial Nacional.


Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados






