Se levantó el corte y el acampe de organizaciones en Desarrollo Social

Pasadas las 17 de este viernes y luego de tensas negociaciones, organizaciones sociales que realizaban una protesta llegaron a un acuerdo con funcionarios del Ministerio.

Córdoba 06/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
corte desarrollo
Se levantó el corte y el acampe de organizaciones en Desarrollo Social Foto Cadena 3

Luego de arduas negociaciones y la presencia del fiscal Gustavo Dalma con la orden de desalojar la calzada de la avenida Vélez Sarsfield al 2300, frente al edificio Pablo Pizzurno, organizaciones sociales y barriales llegaron a un acuerdo con los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y levantaron la medida de fuerza que sostenían desde el lunes.

Según fue convenido, las organizaciones recibirán la tarjeta social entre otros aportes que eran reclamados. 

Pasado el mediodía y con la tensión que causó tanto el corte como el acampe en el edificio, el gobernador Juan Schiaretti se refirió al mismo como un conflicto "político".

Cabe recordar que el ministro Sergio Tocalli, dijo a Cadena 3 que desde el lunes están dialogando con ellos como lo hacen con todas las organizaciones: "Piden módulos, colchones, frazadas y planes sociales que maneja nuestro Ministerio. Si nos ofrecemos para que nos presenten los casos y si la demanda es correcta, los ayudamos".

"Las organizaciones son intermediarios válidos en determinadas situaciones, pero en este caso hasta piden subsidios para cada uno de los militantes para el mes de diciembre", planteó Tocalli.

En ese  marco, Maximiliano, representante del Frente de Organizaciones de Lucha, dijo que el reclamo era porque observan que "los fondos están destinándose a los acomodamientos de la fuerza de la campaña electoral". Y remarcó que son "organizaciones independientes de los poderes políticos". 

corte desarrollo social by @leoguevara80 Para el gobernador Schiaretti el conflicto en Desarrollo Social es "político"
ARCHI_388354El fiscal Dalma ordenó desalojar la protesta frente a Desarrollo Social

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto