Trabajadores de Volkswagen denunciaron suspensiones y bajas salariales

Los empleados cortaron el camino a San Carlos, frente a la planta automotriz, denunciando una serie de incumplimientos y persecución a delegados de Smata.

Córdoba 06/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
protesta volvawen
Trabajadores de Volkswagen denuncian suspensiones y bajas salariales Foto, Cba24n

Trabajadores de Volkswagen realizaron durante la mañana de este viernes una protesta con un corte en el camino a San Carlos, frente a la planta automotriz.

Durante la medida de fuerza, los empleados denunciaron suspensiones y rebajas salariales a opositores de Smata. Según se informó, está prevista una presentación ante  el Ministerio de Trabajo.

El delegado Sergio Folchieri señaló a radio Universidad que “la empresa tomó medidas de reducción de personal que afecta solamente a un grupo” de trabajadores. 

Además, repudiaron las suspensiones y denunciaron "medidas persecutorias" contra los integrantes de la agrupación "La Tuerca".

Por otra parte, aseguraron que "la empresa mantiene la misma producción con menos gente incrementando los ritmos de trabajo."

Debido a que el impacto salarial es de 10 mil pesos por quincena que se descuenta, adelantó que presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.