Legisladores UCR piden a la Provincia que resuelva el paro de interurbanos

A través de una nota al ministro de Trabajo Omar Sereno, el bloque solicita "urgentes medidas a fin de dar solución" al conflicto que lleva una semana.

Córdoba 20/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
Los interurbanos están paralizados desde hace una semana. Foto: archivo (LNM)

Luego de cumplirse una semana del paro de Aoita al transporte interurbano en la provincia, el bloque de legisladores de la UCR envió un escrito al ministro de Trabajo, Omar Sereno, para que tome "medidas urgentes" para resolver el conflicto.

"Atentos a la última resolución del gremio de trabajadores del transporte interurbano que ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado y que tal medida de fuerza lleva ya una semana sin resolución con el consecuente perjuicio para la ciudadanía solicitamos a usted disponga urgentes medidas a fin de dar solución al conflicto y restablecer el servicio de transporte de manera inmediata.", indicó el escrito.

La medida de fuerza, que comenzó el pasado 13 de abril, sigue sin tener una solución a la vista. De hecho, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, remarcó: "No hemos tenido ningún tipo de contacto. Seguimos insistiendo en conformar una mesa. Nuestros compañeros recibieron parte de sus salarios y la medida sigue. Estamos esperando el llamado del gobierno no solo para resolver esto, sino de ahora en adelante".

Los legisladores de la oposición resaltaron que el transporte interurbano es un servicio esencial y "el Ministerio de Trabajo, como autoridad de aplicación, cuenta con las facultades suficientes para dar cumplimiento a la ley y garantizar el servicio de movilidad pública a la población".

El paro de Aoita decantó luego de "una preocupante irregularidad en los pagos de los salarios de marzo", que en algunos choferes no superó los 10.000.

Noticia relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmAnte la falta de respuestas, continuará el paro en el transporte interubano
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto