Ante la falta de respuestas, continuará el paro en el transporte interubano

Desde Aoita advierten "un silencio muy preocupante" por parte de las empresas y el Gobierno provincial. Tras una semana de paro, aún no se normalizaron los pagos.

Córdoba 19/04/2020
Colectivos Ersa Terminal by Lnm
El transporte interurbano seguirá paralizado luego de una semana sin actividades por la medida de fuerza de Aoita. Foto: archivo

El gremio que aglutina a los trabajadores del transporte interurbano ratificó este domingo la continuidad del paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza había comenzado el pasado lunes y, según señalan desde Aoita, no se ha podido avanzar en los caminos para una solución del conflicto que involucra tanto a las empresas como al Gobierno provincial y nacional. 

Este domingo, en una entrevista brindada a Cadena 3, el secretario gremial del sindicato señaló que la que pasó “fue una semana en la que no obtuvimos absolutamente nada”.

Desde el gremio advierten "un silencio muy preocupante" por parte de los empresarios y  el Gobierno provincial, por lo que entienden que las condiciones no están dadas para levantar la medida que paraliza los movimientos del transporte de pasajeros en las rutas cordobesas. 

Vale señalar que los trabajadores se encuentran ante una preocupante irregularidad en los pagos de los salarios de marzo. Esa fue la razón que motivó el paro total de actividades el pasado lunes, pese a que las empresas habían avanzado en el pago de los sueldos adeudados, aunque sin completar el 100% de los mismos. 

La huelga “continuará hasta que abonen el salario de marzo", aseguró este domingo Claudio Luna. 

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11Aoita ratificó que el paro de interurbanos continúa por tiempo indeterminado

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.