
En Chile advierten que la cuarentena se extenderá hasta la primavera



El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, afirmó este domingo que “la nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus “va a llegar con la primavera” y exhortó a sus compatriotas a “pensar en un país sin cuarentena no antes de agosto o septiembre” y a acostumbrarse a usar barbijo hasta que aparezca una vacuna contra la enfermedad, tal vez por dos años.
“Yo creo que la nueva normalidad, en el sentido más amplio en todo el país, va a llegar con la primavera”, dijo Mañalich al Canal 13 de televisión.
“Creo que paulatinamente, con diferencias en regiones y ciudades, algunas van a entrar en cuarentena, otras salir, pero nosotros deberíamos pensar en un país sin cuarentena no antes de agosto o septiembre”, agregó.
De todos modos, Mañalich advirtió que Chile no volverá a su antigua normalidad sino que irá hacia una “nueva”, al menos hasta que se descubra una vacuna contra el coronavirus.
“Mientras no haya vacuna, digamos en Chile, en dos años más, vamos a volver a una nueva normalidad” que “significa que todo el mundo va a tener que usar mascarilla siempre hasta que haya vacuna para esta enfermedad”, reprodujo el diario El Mercurio.
El funcionario dijo que hay dos formas de salir de esa “nueva normalidad”: una es “a través de una vacuna”, y la otra, que “un número relevante de la población, 80%, se infectó de coronavirus, generó defensas y no se enferma más”, haciendo “poco probable que contagie a otros o se contagie”.
Mañalich aseguró que “la idea” que el gobierno tiene de la pandemia “ya es bastante clara” y que está “preparado para un brote epidémico mucho más grande” que el que está viviendo el país.
“Estamos empezando una quinta fase, dado que el número de personas que se están recuperando y el número de personas que podría estar inmune, que vamos a detectar por anticuerpos, es cada vez mayor”, sostuvo.
Con todo, Chile superó este domingo -a 48 días de haber registrado su primer contagio- la barrera de los 10.000 casos confirmados de coronavirus, con 10.088, de los cuales 133 fallecieron y 4.338 se recuperaron, informó el Ministerio de Salud.
Fuente: Télam


El Partido Liberal de Flávio Bolsonaro finalmente reconoció la reelección de Lula en Brasil

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

El Partido Liberal de Flávio Bolsonaro finalmente reconoció la reelección de Lula en Brasil

Elecciones en Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras la derrota

Esperable: Trump se metió en las elecciones de Brasil y dijo que fueron "muy corruptas"

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato


Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana






