Una mujer fue asesinada de un escopetazo y su ex pareja está detenida

El femicidio ocurrió en horas de la noche del viernes en el distrito bonaerense de Florencio Varela. Se trata de un nuevo crimen vinculado a la violencia machista que tiene lugar durante el aislamiento.
Ni una menos violencia de genero NA
Paola tenía 36 años y era madre de dos niños. Vivía en Florencio Varela. Foto: NA.

Una mujer de 36 años fue asesinada de un escopetazo en el rostro en la puerta de su domicilio del distrito bonaerense de Florencio Varela. Por el hecho, se encuentra detenida su ex pareja, de 48 años, en el marco de un nuevo femicidio que tuvo lugar durante el aislamiento obligatorio.

El crimen ocurrió en la noche del viernes en un domicilio situado en la calle Paisano al 500, de ese distrito situado al sudeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Paola Pereyra.

Según indicaron testigos citados por fuentes policiales, todo ocurrió cuando Ernesto González, con quien Paola había mantenido una relación, acudió a la vivienda en la que ella vivía junto a sus dos hijos.

El femicida aseguró que su intención era llevarle alimentos a sus hijos. Sin embargo, cuando Paola acudió a la puerta, se produjo una discusión y González le efectuó un disparo de escopeta en la cara.

La Policía acudió al lugar tras el alerta de vecinos que presenciaron la escena. Los efectivos realizaron un operativo de rastrillaje para intentar detener al asesino que se había dado a la fuga. 

González, quien se desempeñaba como pintor, fue detenido y trasladado a una sede policial de la zona. Por el momento, no se logró dar con el arma homicida. No obstante, el detenido fue imputado del delito de "homicidio agravado", en una causa en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 descentralizada de Florencio Varela, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-04-18 at 8.07.06 AMFemicidio en Misiones: una joven fue asesinada, quemada y enterrada

Te puede interesar