Desde este lunes es obligatorio el uso de barbijo en el transporte público

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida rige tanto para los usuarios del transporte automotor como ferroviario de todo el país.

País 20/04/2020
Barbijo en transporte cuarentena controles @PoliciaCbaOf
Desde este sábado rige en la ciudad de Córdoba el uso obligatorio de barbijos o tapabocas caseros en el transporte. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

Desde este lunes 20, el uso del barbijo casero será obligatorio en el transporte público de todo el país, según lo determinó el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida regirá tanto para los usuarios del transporte automotor como ferroviario de todo el país. 

A través de la Resolución 95/2020, la cartera nacional aconseja al resto de las jurisdicciones a adherirse hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social y que tiene como objetivo evitar que se propague el coronavirus en el transporte público.

La decisión fue publicada este sábado en el Boletín Oficial y en la misma se autoriza a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) "a adoptar las medidas que resulten necesarias" para hacer cumplir la norma.

Desde este sábado rige en la ciudad de Córdoba el uso obligatorio de barbijos o tapabocas caseros en el transporte urbano.

En tanto, Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, ya habían implementado el uso de los barbijos en esas provincias.

El pasado martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había aclarado: "El uso de tapabocas es algo para que no transmitamos y no para prevenir que nos infectemos".

Noticia relacionada:

barbijos by TélamConcejales aprobaron el uso obligatorio de los tapabocas en la Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto