Córdoba en la mira para el rodaje de una película sobre el Papa

El filme trata la transición entre Benedicto XVI y Francisco.Se rodará en Buenos Aires, el Vaticano y, desde la producción, estarían buscando localidades cordobesas. Será lanzada en Netflix.

Cultura 05/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Papa Francisco
La película será producida exclusivamente para la plataforma Netflix. Foto: Archivo.

La producción de la película que versa sobre la vida del actual Papa, Jorge Bergoglio, estaría buscando lugares en la provincia de Córdoba para rodar parte del filme. La misma será presentada en la plataforma Netflix y cuenta con la dirección del reconocido director Fernando Meirelles.

Según trascendió, algunas locaciones despertaron el interés de los productores. Entre ellas están la Manzana Jesuita, nuestro Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 por la Unesco, un templo en Alta Gracia o Villa Cura Brochero. A su vez, se rodará en Buenos Aires y el Vaticano.

El director de la película es el brasileño Fernando Meirelles, quien cuenta en su haber con películas como “Ciudad de Dios”, la excelente película “El jardinero fiel” y “A ciegas”, una adaptación de “Ensayo para ceguera”, de José Saramago, entre otros.

En tanto, para este nuevo proyecto se prevé que el filme comience desde la elección de Joseph Ratzinger, interpretado por Anthony Hopkins, atravesando su renuncia en 2013 y la posterior elección de Jorge Bergoglio. Jonathan Pryce se pondrá en la piel del Sumo Pontífice argentino.

Desde Netflix, adelantaron que será un “examen de la relación y las visiones opuestas entre dos de los líderes más poderosos de la religión católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para hacer avanzar a la Iglesia”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.