Preocupa a empresarios mayoristas el pago de los compromisos salariales

El titular de Agec, Pablo Chacón, debatió la situación por teleconferencia, con empresarios que destacaron algunos haber accedido al crédito a tasa del 24% pero que otros no.

Córdoba 15/04/2020
WhatsApp Image 2020-04-15 at 18.17.49
Chacón participó de una reunión virtual con la cámara de empresarios Mayoristas de Córdoba. Foto: gentileza Agec.

En la tarde de este miércoles, el secretario general de la Asociación de los empleados de comercio de Córdoba, Pablo Chacón, participó junto a Sergio Massa, de una vídeoconferencia con empresarios nucleados en la fundación Mediterránea.

En la reunión virtual, se trazaron líneas en torno a cómo se está llevando adelante la emergencia por la situación vivida por el Covid-19 y como afecta a sector empresario, comercial y también al sector de los trabajadores. 

Consultados sobre si el Congreso planeaba la creación de nuevos impuestos o aumento de los existentes, Massa destacó que cualquier modificación va a salir del consenso con los otros sectores políticos, pero que era algo que no estaba en agenda por el momento.

En ese sentido, Chacón expresó que no es momento para generar ningún tipo de incremento ya que las condiciones no son las óptimas, y agregó que sería un error cargar a la población con mayores compromisos impositivos. 

Por su parte, respondiendo al empresariado sobre las medidas que el Gobierno tomaría en torno a la macro y micro economía sostuvo que se avecina un mundo con menos lazos comerciales, por lo que todos van a tener que adecuarse.

En ese sentido, el dirigente gremial local destacó que lo que se había logrado en estos meses con la baja de la inflación y un mínimo de mejoría económica se retrotrajo todo.

Massa agregó que la semana que viene se conocerán nuevas medidas que beneficien a otros sectores como los monotributistas clases c y d y a los profesionales que también han visto resentida su actividad, y en torno al pago de los salarios.

Chacón dijo que el Gobierno está estudiando que el estado pague parte de los salarios del mes de abril y sostuvo que si los bancos no apoyan la medida deberá ser el Estado el que se haga cargo.

Posterior a la videoconferencia, Chacón participó de otra reunión virtual con la cámara de empresarios Mayoristas de Córdoba quienes mostraron su preocupación en torno al pago de los compromisos salariales de los próximos meses.

En esta reunión, los empresarios destacaron que muchos sectores han podido hacerse del crédito a tasa del 24% pero que otros no ya que no calificaban para el mismo, y que hay sectores que van a tener problemas para asumir sus compromisos.

El secretario general de AGEC sostuvo que se están manejando muchas herramientas que el Estado pondrá a disposición, como la baja de aportes patronales, los procedimientos de crisis y otras cuestiones que están en estudio. Chacón propuso hacer un impase entre las partes y volver a juntarse cuando estén más claras las políticas que el estado propondrá en los próximos días. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto