El Gobierno prorrogó por cuatro meses los mandatos sindicales

El Ministerio de Trabajo informó que la medida se hará efectiva para aquellos dirigentes "cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020".

País 15/04/2020
sindicatos by gentileza
La extensión de los mandatos también rige para los delegados del personal, comisiones internas y organismos similares. Foto: gentileza.

El Gobierno prorrogó este miércoles por cuatro meses los mandatos de los sindicalistas que debían concluir sus gestiones entre el 16 de marzo y el 30 de junio, en el marco de la cuarentena general dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 259/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo estableció la extensión "por 120 días corridos de la vigencia de los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas".

La medida se hará efectiva para aquellos dirigentes "cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020".

El texto de la norma aclaró que la prórroga "no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la Resolución 238/2020", que había suspendido la celebración de comicios, asambleas y/o congresos.

La extensión de los mandatos también rige para los delegados del personal, comisiones internas y organismos similares.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Abel Furlan gentilezaDio positivo por Covid-19 el dirigente y ex diputado de la UOM Abel Furlán

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto