Oficializan el nombramiento de Jorge Argüello como embajador en EEUU

Política 14/04/2020
El diplomático ya había ejercido el cargo entre 2011 y 2013 durante la presidencia de Cristina Fernández. En febrero tuvo un encuentro protocolar con el presidente Donald Trump.
Jorge-Argüello by gentileza
El Presidente había designado a Argüello el pasado 10 de enero. Foto: gentileza

El Gobierno oficializó este martes la designación de Jorge Argüello como embajador ante el gobierno de los Estados Unidos, cargo que ya ejerció entre 2011 y 2013, durante la presidencia de Cristina Fernández.

El decreto de nombramiento fue publicado este martes en Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

El 10 de enero pasado, en una reunión en la Casa Rosada, el presidente Fernández anunció que Arguello, de larga trayectoria diplomática, no sólo sería embajador ante los Estados Unidos, sino que, además, se ocuparía de coordinar tareas con los representantes nacionales del Fondo Monetario (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos con sede en Washington.

El anuncio se hizo luego de una reunión en el despacho presidencial de Fernández con Argüello, el canciller Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien en la Casa de Gobierno tiene a su cargo la relación con esos tres organismos internacionales.

Arguello, quien entre 2007 y 2011 -durante la presidencia de Fernández- fue representante argentino ante la ONU, ya venía desarrollando tareas en la embajada en Washington y el 26 de marzo pasado acompañó al jefe de Estado Fernández en la cumbre virtual del G-20.

Previamente, el 9 de febrero había tenido un encuentro protocolar de recibimiento en la Casa Blanca por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Noticia relacionada:

Chacho alvarez by NACarlos "Chacho" Álvarez será el nuevo embajador en Perú

Te puede interesar