Repatriados: operativo conjunto de Argentina, Chile, México y Uruguay

Los cuatro países lograron la repatriación de 386 personas, a través de un dispositivo humanitario que se realizó durante 48 horas. Garantizan las medidas sanitarias.

País 13/04/2020
Repatriados Perú Fuerza Aérea by NA
Apenas llegan, los repatriados son sometidos a estrictos controles sanitarios. Foto: NA

Con motivo del cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales por la pandemia de coronavirus, los ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina, Uruguay y Chile y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México llevaron a cabo entre el 11 y el 13 de abril un "exitoso" operativo humanitario conjunto de repatriación recíproca, que benefició a 386 ciudadanos de los cuatro países.

La Cancillería argentina consignó que esta "trascendente iniciativa constituye una señal de decidida voluntad para colaborar conjuntamente en el contexto de una coyuntura cada vez más compleja y restricciones más estrictas derivadas de la pandemia, que implicó una logística y coordinación extraordinarias para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales".

"Como resultado de este operativo humanitario regional se logró repatriar a sus respectivos lugares de origen a 160 mexicanos afectados por las restricciones de movilidad en los tres países y a 65 chilenos que permanecían en Argentina, así como a 123 argentinos y 38 nacionales uruguayos varados en México", agregó la Cancillería, en un comunicado de prensa.

A ellos se agregó este domingo 12 un vuelo de Ecuador, que regresó al país a 224 argentinos varados allí. 

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

repatriados coronavirus telamSolá aseguró que ya retornaron al país entre 60 mil y 70 mil argentinos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto