Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria del represor Alfredo Astiz

Astiz había solicitado acceder al beneficio por ser considerado grupo de riesgo de contagio de Covid-19. Está condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

País 13/04/2020
Alfredo Astiz NA
Astiz había pedido acceder a la domiciliaria al ser considerado grupo de riesgo. Foto: NA.

El Tribunal Oral Federal 5 rechazó este lunes el pedido de prisión domiciliaria del represor Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Astiz, preso en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal, había pedido acceder a la domiciliaria al ser considerado grupo de riesgo de contagio frente al coronavirus, y luego de que uno de los jueces de dicho Tribunal, Daniel Obligado, le concediera el beneficio al ex vicepresidente Amado Boudou.

El represor, condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa ESMA, indicó a través de sus abogados que está preso desde hace 17 años y próximo a acceder a la libertad condicional. En ese sentido, su defensa afirmó que Astiz tiene cáncer de próstata y padece de hipertensión, sumado a que tiene 68 años.

Los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grumberg determinaron en base a estudios médicos que Astiz se encuentra "compensado hemodinámicamente, en buen estado de salud, afebril y sin intercurrencias clínicas agudas".

Por ello, concluyeron que no se demostró de qué manera la pandemia por el coronavirus haya incrementado los riesgos personales de Astiz, quien está detenido en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal.

Noticia relacionada:

mario sandoval genocidaLesa humanidad: rechazan excarcelar por covid-19 a ex policía extraditado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.