Piden incorporar en los avales bancarios a jardines y guarderías privadas

La iniciativa, del bloque radical en la Unicameral, se justifica en que esas instituciones educativas no pueden afrontar el pago de los salarios de sus empleados y docentes.

Córdoba 13/04/2020
jardín infantil
Los legisladores piden avales para los jardines privados de Córdoba. Foto: gentileza.

El bloque de legisladores de la Unión Civica Radical en la Unicameral presentó un proyecto de ley para que los titulares de jardines de infantes maternales y guarderías privadas puedan acceder a los avales bancarios, en iguales condiciones que las micro, pequeñas y medianas empresas “mipymes”, en los términos que establece el Decreto 202 del 20 de marzo.

Dante Rossi, integrante del bloque, expresó que en la actualidad existen aproximadamente 300 instituciones de este tipo en la ciudad de Córdoba y más de 200 en el resto de la provincia, que frente al parate económico no pueden afrontar el pago de los salarios de sus empleados y docentes. No tienen subsidio del estado, y son un anexo educativo muy importante.

"En la actualidad, muchos padres no pueden afrontar el pago de la cuota, además por ser un servicio que no se está brindando por la cuarentena impuesta", expresaron.

Rossi dijo que si no son auxiliados por el Estado corren el riesgo de tener que cerrar sus puertas en muchos casos, despidiendo personal. “Requerimos solamente que el estado provincial otorgue avales, a los efectos de que puedan obtener créditos para afrontar el pago de salarios”, manifestó.

Noticia relacionada:

2-textilLa economía argentina es un paciente de riesgo frente al Covid- 19

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.