Oficializan el pago de aumentos salariales a docentes activos y jubilados

En acuerdo con UEPC, la Provincia oficializó el cronograma de pagos de los incrementos salariales retroactivos para los docentes activos y jubilados.

Córdoba 13/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asambles UEPC
Los docentes en actividad cobrarán el porcentaje de incremento en los salarios del 6,80%. Foto ilustrativa

En acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Gobierno de Córdoba oficializó el cronograma de pagos de los incrementos salariales retroactivos para los docentes activos y jubilados. 

Los docentes en actividad cobrarán el porcentaje de incremento en los salarios del 6,80%, correspondiente a febrero y marzo, por planilla adicional el miércoles 15 de abril. "Además se liquidarán los salarios correspondientes a los MABs (Movimiento de Altas y Bajas) procesados entre el 27 de marzo y el 6 de abril inclusive", indicaron desde el gremio.

Por otro lado, el jueves 16 de abril se abonará el Incentivo Docente más la primera cuota del adicional extraordinario del Incentivo Docente (Doble Incentivo), correspondiente al mes de marzo, logrado junto con la CTERA en la Paritaria Nacional Docente 2020.

A su vez, el lunes 20 de abril los docentes jubilados y pensionados cobrarán por planilla adicional el aumento del 6% correspondiente a febrero y marzo.

Noticia relacionada: 

WhatsApp Image 2020-04-02 at 11.45.39Uepc cerró el acuerdo salarial con el Gobierno de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.