Uepc cerró el acuerdo salarial con el Gobierno de Córdoba

Córdoba 02/04/2020
En la tarde de este miércoles, la Comisión Negociadora de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba firmó el acuerdo salarial que regirá hasta julio.
WhatsApp Image 2020-04-02 at 11.45.39
Los aspectos laborales que vienen siendo acordados entre la Uepc y la Provincia fueron firmados este jueves.  - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Comisión Negociadora de la Uepc firmó en la tarde de este miércoles el acuerdo salarial con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que regirá hasta julio de este año.

Tras el rechazo de la docencia a la inicial oferta salarial realizada en febrero, se continuaron las tratativas durante marzo, al tiempo que el escenario social y económico se fue complicando drásticamente fruto de la crisis epidemiológica del COVID-19.

El acuerdo firmado establece aumentos hasta julio 2020 en tres tramos: un 5% retroactivo a febrero, un 10% en el mes de mayo, y un 15% en julio 2020, no acumulativos. Los incrementos varían según los cargos, categorías y antigüedades de los docentes.

El retroactivo correspondiente a los meses de febrero y marzo se abonará durante el corriente mes, de acuerdo al cronograma que oportunamente será informado.

El Gobierno Provincial había presentado una propuesta oficial el pasado viernes 27 de marzo que sumaba a su oferta de aumento salarial, el blanqueo del 30% de la suma fija no remunerativa de $3250 desde julio de 2020, así como el incremento del 50% de aumento para las Asignaciones Familiares, dándole un idéntico tratamiento a las y los docentes que al resto de los empleados públicos.

Debido a que el cese de la actividad escolar y el aislamiento social obligatorio rige hasta el 13 de abril, esta propuesta fue puesta a consideración del pleno de los 26 Secretarios y Secretarias Generales y sus respectivos Consejos Departamentales de toda la provincia, tras lo cual la Junta Ejecutiva Central de Uepc decidió avanzar en la firma de la propuesta de aumento salarial.

La misma contiene incrementos para activos y jubilados –sin el FONID- y pagará aumentos retroactivos correspondientes a febrero y marzo, a través de planilla adicional a mediados de abril. Los detalles de los aumentos por cargo pueden ser consultados en nuestro simulador salarial.

A su vez, se determinó que la próxima negociación salarial se realizará en agosto 2020.

Te puede interesar