Buenos Aires: uso obligatorio de barbijo a partir del 15 de abril

Será en oficinas públicas, transporte y comercios, según un decreto que se conoció este domingo. La provincia de Buenos Aires evalúa adoptar una medida similar.

País 12/04/2020
barbijos by Télam
El uso del barbijo se extendió en todo el país. Foto: Télam

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó este domingo el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

"Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala uno de los puntos del decreto al que accedió Noticias Argentinas.

La resolución, que entrará en vigencia "a partir de las cero del día 15 de abril de 2020", recomienda el uso de elementos de protección "en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos".

"Prohíbese la comercialización, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio", precisa uno de los artículos del decreto.

Una medida similar se evalúa en la provincia de Buenos Aires. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof reconoció este domingo que "está evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica, porque hoy estamos ante una escasez de barbijos médicos".

Sobre este asunto, el mandatario señaló que "en la mayoría de la sociedad" el uso de barbijo o cubre boca ya "se cumple de manera espontánea porque se ha tomado conciencia y hay mucho consenso".

Fuente: NA   

Noticia relacionada:

barbijos by TélamCovid-19: exigirán el uso de barbijos "cuando haya circulación comunitaria”

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto