Renuevan un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno tendrá lugar en el sur, centro y noroeste de Córdoba. Las condiciones tenderán a mejorar en la noche del lunes.

Córdoba 12/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia verano clima tiempo llovizna córdoba by Fabi LNM
Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y noroeste de Córdoba. 

"Sobre parte de la zona de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad", precisó el organismo nacional.

Se espera que, hacia la tarde o noche de este domingo, estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se esperan valores acumulados de precipitación entre 20 y 30 mm, pudiendo superar los 40 mm localmente, entre este domingo y la noche del lunes. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este.

El aviso rige además para el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noroeste de Córdoba, este de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, y sur de Santa Fe.

Noticia relacionada:

Nublado tiempo SMN by LNMAnticipan tiempo húmedo y ventoso, la máxima alcanzará los 26°

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.