Se complica la situación de los argentinos varados en el Zaandam

Aún no pueden desembarcar del crucero en el que hubo cuatro muertes por coronavirus, que volvería a alta mar. El periodista Dante Leguizamón clamó por ayuda al Gobierno nacional.

Córdoba 09/04/2020
Dante Leguizamón
El periodista de los SRT lleva 35 días a bordo del barco. Foto: Twitter Dante Leguizamón

Una verdadera película de terror es la que viven doce argentinos que llevan más de un mes a bordo del crucero de bandera holandesa Zaandam, que tras un viaje por las Islas Malvinas debía atracar en Chile, pero por el coronavirus siguió viaje a Florida, Estados Unidos.

En el interín, cuatro personas a bordo murieron infectadas por COVID-19, y se estima que entre el pasaje y la tripulación habría infectados. En ese marco, los argentinos, entre los que se encuentra el periodista cordobés Dante Leguizamón, siguen sin poder desembarcar en Estados Unidos. Fundamentalmente por falta de visa y por las restricciones de ese país, epicentro de la pandemia, a raíz del coronavirus.

La perspectiva más probable es que el barco leve anclas y siga viaje, con lo que la situación de los argentinos varados, Leguizamón entre ellos, se complica aún más. Este jueves el comunicador de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC reclamó vía Twitter a la Cancillería Argentina y al propio presidente Alberto Fernández, por algún tipo de gestión –que se ha hecho, sin éxito hasta ahora- que destrabe la situación.

“Estamos atrapados en un barco en #Miami Autoridades #USA nos impiden bajar para subir a #Charter que lleva argentinos a #Uruguay” tuiteó, y en otro post aseguró que “hoy los #Pasajeros se van y a los trabajadores argentinos nos dejan. Nos mantienen encerrados. El barco volverá al mar sin destino. @alferdez no nos dejes solos”.

Ocurre que a principios de abril, una vez que tocó tierra, el Zaandam comenzó a desembarcar pasajeros y éstos a retornar a sus países de origen. Pero esto no fue posible con los argentinos que siguen a bordo, cuya situación se complejiza en tanto el crucero seguiría viaje en los próximos días.

Desesperado, Leguizamón tuiteó este jueves: “#Presidente necesitamos que se involucre en este caso. Hasta hoy respetamos todos los caminos, pero la historia argentina (y la suya) vinculada a los DDHH obliga a no dejarnos solos. Por favor @alferdez”.

Noticias relacionadas:

Dante Leguizamón crucero varado by captura de videoCrucero a la deriva: "Tomen esto como una botella al mar, un pedido de auxilio"
crucero Zaandam gentilezaCuatro pasajeros fallecieron en un crucero que partió desde Buenos Aires

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto