Liberan Post-Crucifixión, la última resurrección del rock argentino

El último libro de César Pucheta estará liberado en su versión digital hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cultura 08/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Post-Crucifixion
Para recibir la versión digital del libro se debe enviar un mensaje en las redes de Hiedra Editora y El Servicio Postal. Foto: Instragram (@c.pucheta)

Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio definido por el Gobierno nacional han sido muchas las iniciativas culturales que proponen alternativas para que los usuarios puedan disfrutar de contenidos desde cada uno de sus hogares.

Así como se viralizaron en un primer momento los conciertos íntimos y los diálogos en vivo entre diferentes referentes del quehacer cultural, lentamente el mundo de la lectura también se fue abriendo a la situación extraordinaria que presenta la lucha contra la pandemia del Covid-19. Fueron muchas las editoriales que a nivel nacionales empezaron a liberar parte de sus catálogos para que, ante la imposibilidad de adquirir nuevos ejemplares en las librerías, los lectores pudieses acceder a sus textos digitalmente.

Entre las últimas noticias al respecto en Córdoba surge la iniciativa de Hiedra Editora y El Servicio Postal que decidieron poner a disposición el último libro del periodista César Martín Pucheta: Post-crucifixión, la última resurrección del rock argentino.

Se trata de un trabajo en el que a través de ensayos y entrevistas, el autor detalla el presente del rock hecho en nuestro país referenciándolo de modo constante con las corrientes estéticas que a lo largo de la historia convivieron bajo el paraguas del género.

“Más que nunca en estos momentos, entendemos que es importante acompañarnos de algún modo. Seguir encontrándonos a partir de nuestra historia común, nuestras cosas por decir y, sobre todo, nuestras canciones”, señalaron desde las editoriales que coeditaron el material que se publicó a finales del 2019.

“Decidimos liberar Post-Crucifixión hasta que termine la cuarentena. Los ejemplares están ahí, esperando ser abrazados, como la mayoría de nosotres. Pueden esperar mientras su contenido se esparce libremente por aquellos lugares a los que se les abra camino”, señaló el autor al comunicar la iniciativa a través de su cuenta de Facebook.

Así, hasta que las librerías vuelvan a abrir sus puertas y la actividad económica y el mercado editorial busque acomodarse de algún modo, el libro estará disponible de modo gratuito. Para acceder a él, sólo hay que enviar mensaje privado a las redes sociales de las editoriales con una dirección de mail para recibir la obra.

Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto