Un muerto y 13 infectados de coronavirus en un geriátrico porteño

País 08/04/2020
Ocurrió en una residencia para adultos mayores ubicada en el barrio porteño de Monte Castro. La detección ocurrió el pasado 2 de abril y no se trasladó a ninguno de los demás huéspedes.  
geriatrico coronavirus
La detección del primer caso positivo en el geriátrico fue el 2 de abril. - Foto: gentileza.

Durante la tarde del lunes, se conoció la noticia de que detectaron 13 casos positivos de coronavirus en un geriátrico. Además, confirmaron que se registró también la muerte de un paciente por Covid-19. La información fue confirmada por “Todas las Tardes”. Se trata de un domicilio ubicado en barrio de Monte Castro.

Según pudieron confirmar durante el reportaje con una de las hijas de las inquilinas del establecimiento, su madre no fue evacuada del recinto y terminó contagiada del virus. La detección ocurrió el pasado 2 de abril y no se trasladó a ninguno de los demás huéspedes.

La hija de la infectada, de nombre Inés, confirmó que en total fueron 14 los casos positivos, incluido el fallecido quien fue el primer sospechoso de estar contagiado. “De los 14 trasladados todos dieron positivo”, aseguró

Actualmente los otros individuos están internados en distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. “El jueves a las 00:00 entró en el Hospital María Ferrer, y el sábado nos llamaron para decirnos que era positivo, que es asintomática pero positivo”, destacó.

Sobre el estado de su progenitora, detalló que está en situación estable. No obstante, los médicos le aseguraron que aún está en el primer período de la enfermedad. En consecuencia, es probable que puedan aparecer los síntomas en los próximos días, por el momento solo resta esperar a ver cómo evoluciona su estado de salud. Por otro lado, detalló que los compañeros de su madre se encuentran en condiciones similares.

Noticia relacionada:

coronavirus-en-geriatricoActivaron protocolo por coronavirus en un geriátrico porteño

Te puede interesar