La CGT le pidió al Gobierno que frene "los despidos por fuerza mayor"

La central reafirmó que acompaña las decisiones del Ejecutivo, pero expresó su preocupación por los despidos ocurridos, a pesar del DNU que los prohíbe.

País 07/04/2020
daer cgt by na
La CGT solicitó que no se utilice la fuerza mayor como argumento para despidos y suspensiones. Foto: archivo

El secretario general de la CGT Héctor Daer se refirió este martes a los despidos y suspensiones que se produjeron en los últimos días y, en ese sentido, expresó su conformidad con el decreto del Gobierno para frenar despidos durante 60 días.

"La CGT solicitó que no se utilice la fuerza mayor como argumento para despidos y suspensiones y esto lo hemos obtenido con el DNU que así lo manifiesta", expresó Daer en declaraciones a la prensa en Casa Rosada. Además, aseguró que "estas cosas son preocupaciones permanentes de todas las estructuras sindicales" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En tanto, remarcó la voluntad de la central de "acompañar todas las decisiones que se han tomado del Poder Ejecutivo de sostener la cuarentena y todas las medidas que se tomaron para contener esta pandemia".

"Vamos a ir de acá al día lunes elaborando formas, sectores, actividades generales y regionales para empezar de alguna manera a volver a tener actividad, sobre todo en tema industria, y en tema construcción", destacó el dirigente gremial.

Este martes, Daer participó junto a miembros del Gobierno, sindicalistas y dirigentes industriales de la primera reunión para analizar el día después del final de la cuarentena general que tiene fecha de finalización el 13 de abril.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto